Publicado el

Googleando Ventanas de Aluminio, Madera y PVC. Informe comparativo

fotos de aberturas de madera PVC y Aluminio

¿Cuántas son las búsquedas en google Argentina de Ventanas de Aluminio,  Madera y PVC? Informe comparativo.

Debido a la buena acogida que tuvo la anterior nota donde analizaba la cantidad de búsquedas que aberturas de aluminio había alcanzado en Argentina durante el 2018 >si no leiste la nota pincha aquí< , es que decidí escribir este nuevo post. En éste, retomo los resultados del informe anterior y me pongo a comparar con otros tipos de aberturas. Específicamente comparo las búsquedas de ventanas de aluminio respecto a ventanas de madera y a ventanas de pvc.

¿Cuántas miles de veces se buscaron en 2018 Ventanas de aluminio, ventanas de Madera y Ventanas de PVC? ¿Qué porcentaje del total de la demanda de ventanas en argentina pertenece a las de aluminio, cuál a las de madera y a las de pvc? Estas y otras preguntas respondo en este informe, léelo va a interesarte.

Los estudios de mercado actuales: la cantidades de búsquedas en Google.

Hasta hace poco más de quince años, cuando uno ponía un negocio para vender determinado producto lo decidía siguiendo el “olfato” o “porque creía” que había una demanda insatisfecha de tales o cuales productos. Solamente grandes empresas podían pagar estudios de mercado que determinaran la demanda específica de productos y los precios a cuales venderlos.

Todo eso cambió con la llegada de internet. Como señalaba en el informe anterior, hoy día más de un 80% de los consumidores “googlea” antes de comprar, averigua precios, características técnicas, etc. Y claramente estas búsquedas en google son datos precisos que determinan la demanda activa de cada sector y producto.

De este modo, los estudios de mercado actual están al alcance de todos, ya no reservados para grandes empresas. Contratando algunos servicios informáticos por unos pocos dolares, se puede averiguar la demanda de un producto o servicio en determinado país, región o incluso ciudad. Yo mismo hice este estudio sobre el sector de las Ventanas desde la comodidad de mi notebook. Investigar qué palabras busca la gente en google requiere más de conocimientos y menos de grandes inversiones como antaño.

Vayamos a ver los resultados.

Ventanas de Aluminio, Madera y PVC

1. Ventana Aluminio 12000

2. Ventana Madera 3500

3. Ventana PVC 2400

grafico aberturas de madera ventanas de pvc y aluminio búsquedas en google

Como ya habíamos visto en el informe anterior Ventana de Aluminio es la abertura más buscada, tuvo unas 12000 búsquedas promedio mensuales en google Argentina durante 2018. Por su parte Ventana de Madera fue buscada unas 3500 veces y de PVC 2400 veces promedio mensual.

Siguiendo la idea de que hoy día los estudios de mercado se hacen contabilizando las búsquedas realizadas en google, podemos decir que las Ventanas de Aluminio representan el 67% del mercado de las ventanas, mientras que las de madera un 20% y las de PVC un 13%.

Se podrá objetar que tener en cuenta solamente lo que la gente busca en google es parcial y que no constituye un estudio exhaustivo de la demanda de un producto. Está bien. Pero también hay que decir que los estudios de mercado clásicos adolecen de otros problemas metodológicos no menores.

Cuando nos referimos a las cantidades de búsquedas de un producto en google, tal vez sea más exacto y prudente hablar de la “demanda activa” de un sector, producto o servicio. Sea como sea, más allá de estas diferentes miradas, son datos importantes que ponen claridad sobre nuestro sector de las aberturas.

Por lo tanto, puede afirmarse que la “demanda activa” de ventanas en la Argentina de 2018 perteneció en un 67% a las ventanas de aluminio, mientras que el 33% restante se dividió entre ventanas de madera (20%) y ventanas de pvc (13%).

A vos que estás en el rubro aberturas ¿Qué te parecen estos números que arroja google?

Uno que hace años que está en el rubro aberturas y que le gusta escuchar historias contadas por gente con muuuuchos años de vida y en el sector, sabe como fueron cambiando de color las exhibiciones de puertas y ventanas en los locales de venta.

Del verde madera al blanco aluminio, las casas de aberturas fueron cambiando el color predominante en sus stocks y el proceso parece continuar. Los datos que arroja google lo confirman. Ahora que lo pienso, habría que hacer un análisis sobre las búsquedas en google a lo largo del tiempo y ver como evolucionaron, me lo apunto para otra ocasión.

Para ir terminando, si te gustó esta nota y querés seguir recibiendo información de nuestra empresa y del sector, dejanos tus datos rellenando este formulario QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN asi seguimos en contacto. También podés proponerme otros temas de tu interés, escribime que con gusto lo preparo.

Además, si querés profundizar en las búsquedas de aberturas en google te invito a leer la  anterior nota que escribí sobre el tema, haz clik en el siguiente enlace: Las 5 Aberturas de Aluminio más buscadas en Google

Ahora sí, hasta la próxima!