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¿Cuánto nos cayeron los Pedidos en 2018? y ¿Qué haremos en LDO para enfrentar 2019?

Gráfico Caida Ventas 2018

El 2018 está terminando. Llegan las fiestas, vacaciones y como todo fin de año, es un momento propicio para hacer balances de lo pasado y pensar lo que viene.

No hay dudas que 2018 fue un año malísimo para nuestro sector y que 2019 es pura incertidumbre, un gran interrogante. Lo estuvimos hablando con vos todo el año, a través de whatsApp, correos electrónico, por teléfono y personalmente: un año para olvidar.

Hoy quiero contarte cuánto nos cayeron los pedidos en 2018 y cómo pensamos enfrentar el próximo año.

La caída en los Pedidos

Como puede verse en el gráfico, los Pedidos del segundo semestre de 2018 comparados con los Pedidos del segundo semestre 2017 nos cayeron un 24.81%. 

Sí, en cambio, comparamos el mes pasado, es decir noviembre 2018 contra noviembre 2017, la caída de los Pedidos recibidos es aún mayor, de un 29.13%.

El hecho de que en 2017 teníamos 35 días de demora en la entrega de puertas (vendíamos más de lo que podíamos fabricar), nos posibilitó amortiguar la caída de las órdenes de venta y que no impacten de lleno en la facturación. Nos pusimos «al día» con la entrega y así logramos absorber la caída del 30% en las ventas.

Ahora bien, la cantidad de Clientes entre el segundo semestre 2017 y el segundo semestre de 2018 creció en un 31%, por lo cual podemos inferir que de no ser por todos los clientes nuevos que hicimos en LDO la caída hubiese sido mayor al 30%. La gran incógnita es cuánto hubiesen caído las ventas entonces: ¿Un 40%, 50%? ¿Más?

Por lo que fuimos conversando con vos durante el año, también te cayeron las ventas (un poco más o un poco menos por suerte). Y al igual que nosotros, estás preocupado y ocupado sobre lo que viene en 2019.

¿Qué vamos a hacer en LDO para enfrentar el 2019?

Te cuento que para el próximo año sacaremos nuevos productos de fabricación propia. Ya tenemos algunos en carpeta, me muerdo la lengua pero no puedo contarte (hay un producto que seguro va a ser un golazo y vas a vender bien).

Por otro lado, pondremos a la venta nuevos productos importados que son realmente hermosos. Algunos de ellos están embarcados y ya están llegando. En enero, cuando volvamos de vacaciones voy a estar informándote las novedades.

Así que más allá de la incertidumbre de 2019 y que cueste “cerrar” los números de este año que culmina, a partir de enero retomaremos tareas intentando mejorar continuamente nuestro trabajo, otra cosa no sabemos hacer.

Varios desafíos planeamos para 2019. Además de los productivos que ya te conté, queremos terminar de digitalizar todo y pasar definitivamente a trabajar en «la nube». Este proceso lo iniciamos en 2018 y nos cambió 100% nuestra administración y comercialización mejorando el servicio de atención que brindamos en LDO.

Termina el año: ¿Todavía no te sumaste como distribuidor LDO? 

Si tenés una Casa de Aberturas, un Corralón de Materiales, una Carpintería de Aluminio, etc., y todavía no te sumaste a nuestra RED de distribuidores LDO en todo el país, te cuento que estamos trabajando y mejorando para que en 2019 te sumes a nuestra RED.

Si querés más información, no dude en rellenar éste formulario CONTACTAR y estaremos llamándolo para conversar sobre nuestra propuesta.

Uno de nuestros pilares es superarnos día a día y así ofrecerles lo mejor a nuestros clientes.

LDO es calidad, LDO es el mejor precio.