Nuestra Historia


NUESTRA HISTORIA:


LDO Aberturas es una empresa metalúrgica fundada a comienzos de 1980 por Oscar Alberto Díaz  en la ciudad de Tigre, al norte del Gran Buenos Aires.

Nuestra historia comienza hacia mediados de los años setenta, cuando Oscar inicia sus primeros trabajos de herrería de obra a la par que trabajaba como soldador especializado en los Astilleros Astarsa, la empresa por entonces más grande de la zona que ocupaba 44 hectáreas y empleaba a más de 1500 trabajadores.

Cuando en 1979 la empresa fabricante de buques y locomotoras entra en una crisis de la cuál no logrará sobrevivir, Oscar es despedido y junto a María Elena (su señora esposa) deciden apostar toda su indemnización a montar una carpintería metálica para proveer de aberturas al mercado local y de islas que atravesaba por un “boom” inmobiliario.

Con la llegada de los años noventa y aprovechando el crédito disponible, Oscar reconvierte la empresa equipándose (hasta el momento con una producción casi artesanal) comenzando un proceso de standarización con el objetivo de abastecer de puertas y ventanas al dinámico mercado de las viviendas prefabricadas por entonces en auge.

La crisis del 2001 lo encuentra a Oscar con sus hijos crecidos y dispuestos a asumir los desafíos de la hora. A partir de allí, Fernando y Diego comienzan a especializar aún más su producción pasando a fabricar exclusivamente puertas metálicas inyectadas a precios súper competitivos que le permiten una expansión comercial a nivel nacional.

Durante el pasado quinquenio, Aberturas LDO continuó ampliando su planta industrial ubicada en Tigre (Bs.As) y su RED de distribuidores que al día de hoy alcanza a más de 500 puntos de venta distribuidos en todo el país. Casas de Aberturas, Corralones de Materiales, Carpinterías de Aluminio, Constructoras y rubros afines son los principales canales de distribución de nuestro productos.

Actualmente la empresa se encuentra en un proceso de reconversión, otro dentro de esta larga historia que estamos contando, consistente en el negocio de la importación de productos. De este modo, en los próximos dos años proyectamos ir incorporando nuevos productos importados a nuestro catálogo de producción nacional para así  continuar brindando a nuestros distribuidores mayor oferta a los precios más convenientes.

Este es un resumen del pasado y presente de Aberturas LDO, nuestra pequeña gran historia iniciada hace ya cuarenta años.

En este ¡Cuarenta Aniversario! redoblando esfuerzos y sosteniendo los mismos valores de siempre, lo invitamos a sumarse a nuestra RED de distribuidores LDO en todo el país para iniciar un proceso de cooperación a largo plazo.

Lo invitamos a rellenar este formulario de contacto para seguir conectados y conversar más detenidamente sobre nuestra propuesta comercial.

¡Súmese a nuestra RED de Distribuidores LDO en todo el país!